Un crucero arriba por primera vez al puerto

Progreso.– MÁS DE 1,500 PASAJEROS arribaron a Progreso por la llegada de los cruceros Carnival Triumph y el Norwegian Pearl procedentes de Galveston, Texas y New Orleans, respectivamente.
El Triumph atracó a las 9:00 de la mañana, mientras que el Norwegian que llega a Progreso por vez primera, arribó una hora antes, a las 8:00 de la mañana. Ambos zarparon a las 5 de la tarde; entre las dos naves llegaron 5,610 pasajeros y más de 3,000 tripulantes.
Muchas familias se quedaron en la ciudad, los demás pasajeros contrataron paquetes para visitar las zonas arqueológicas y otros destinos turísticos de Yucatán.
Los cruceristas que se quedaron en el puerto realizaron algunas compras, pasearon en bananas, rentaron motos, ocuparon palapas y sombrillas, pero para los prestadores de servicios y vendedores fue el segundo día de crucero con bajas ventas.

AVIONCITOS

Las ventas estuvieron buenas para gran parte de los comerciantes, entre ambulantes, establecidos y restauranteros como el caso de Luis López que vende avioncitos de unicel los cuales ofrece a 6 dólares cada uno.
–Me fue muy bien, vendí más de 12 avioncitos, en general fue una jornada muy buena, gracia a Dios –indicó el comerciante.
Para hoy arribarán el Vision of The Seas y el Viking Sky trayendo 3,578 pasajeros entre los dos provenientes de Galveston y Cozumel.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.