Un desafío, reducir flujo migratorio en 3 meses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un desafío que tres meses puedan acreditar que con desarrollo y bienestar se atemperen los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

“Es un desafío interesante que en 3 meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que origina la migración, que con producción, trabajo y bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas, con sus familias, en donde nacieron, donde están sus costumbres”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la comisión especial, que se acaba de formar, evaluará constantemente si la estrategia funciona, porque no se pueden ocultar datos, “nunca lo haríamos y aquí todos vamos a saber si esta estrategia funciona”.

Reiteró que fue muy buen acuerdo al que se llegó con Estados Unidos, para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos de manera unilateral.

“La gente está contenta, los inversionistas me lo han expresado, así lo demuestran los números, se fortaleció la moneda, se disipó la posibilidad de una crisis económica, financiera, en fin, fueron muy buenos los resultados, así lo demuestran los hechos.

“Nosotros vamos a continuar con esta política de no confrontación, de buscar acuerdos, de optar por la negociación, aún en los conflictos más delicados vamos a optar siempre por el diálogo, diálogo diálogo”, dijo.

Por otra parte, en un evento oficial para entregar apoyos del bienestar en la alcaldía Gustavo A.

Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una porra en respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quién dijo “es maltratada mucho por unos grandulones abusivos”.

Al finalizar su discurso luego de que en redes sociales surgió el hastagh #RenunciaClaudia y y las críticas por el caso del asesinato y secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo, el presidente levantó a Sheinbaum y a su vez gritó: “¡No estás sola!

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *