Un desastre de jornada: El naufragio azul

La elección de la persona que va dirigir a un equipo, grupo o partido es vital para la consecución de sus objetivos. Si la elección se hace en momentos en que la institución lleva mucho tiempo en crisis y añorando triunfos pasados, la elección del dirigente toma entonces dimensiones casi de sobrevivencia. 

 

Mucho se habló en los dás previas a la eleción de esta persona del perfil de quien debería los destinos azules. Una persona que permitiera regresar a los valores, fiel a un estilo a una mística y que encarnara el espíritu que ha dejado ejemplos de triunfo siendo fiel a nosotros mismos. Tambiés estaba la postura de que en estos tiempos de crisis haya que ganar como sea aunque se elija a un chambón. Que nada arrastra más seguidores que la victoria. 

 

Los resultados de esta jornada nos han dado la razón en cuanto al tamaño de desastre que se había previsto. Ha todas luces sigue triunfando el interés de unos cuantos por sobre el interés general, la cortedad de miras por sobre los proyectos.

 

A todas luces se trata la elección de una persona inadecuada, que no cumple de manera mínima con el perfil requerido para una institución de este nivel y prestigio. Alguien que -como se ha señalado hasta el cansancio- no tiene ningún mérito visible. 

 

Y es que la decisión de elegir a alguien tan insulso y mediocre como sergio Bueno para entrenar al Cruz Azul parece que no ha sido la más acertada. 2 derrotas en su casa recibiendo tres goles no auguran una campaña diferente a las que hemos visto en los últimos años. Sin refuerzos importantes, con su estrella lesionada y sin convicción para ganar.  Espero equivocarme pero parece que será otra campaña para el olvido. 

 

Por cierto, la jornada de este domingo en Acción Nacional arrojaron resultados que  también presagia un naufragio para esta institución. Lamentablemente este naufragio si es de mayor trascendencia para el país. Requiescat in PAZ

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *