Un éxito, el primer torneo interpeninsular de veteranos

A yer se llevó a cabo el primer torneo interpeninsular que tuvo por sede la ciudad de Mérida, Yucatán, en el campo deportivo de la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero, teniendo como primeros ganadores al equipo visitante de Campeche.

Muy temprano, desde las siete de la mañana, se dieron cita los equipos, cuatro en total, dos de Ciudad de Carmen, uno más de Campeche, y los locales representando a la ciudad capital, de Mérida.

De acuerdo con Joaquín Blanco Salazar, coordinador de este torneo, que ahora pretenden realizarlo cada año, el encuentro está conformado por antiguos jugadores, en una categoría que hoy marca 55 años y más.

“En nuestro caso hay jugadores que fundaron o iniciaron con equipos desde 1967 y que ahora, el mantenernos corriendo detrás de un balón. En mi caso tuve la fortuna de jugar desde muy pequeño futbol, cuando apenas tenía nueve años, y posteriormente ingresé a la primera fuerza, y de ahí al futbol profesional. Son gratos recuerdos que son para mí una gran alegría y esperamos ser ejemplo para los más jóvenes”, dijo el coordinador del evento.

Ayer el encuentro estuvo plagado de todo. Desde muy temprano los jugadores de Ciudad del Carmen acompañados por sus familiares y amigos, acudieron para armar la porra por su equipo favorito.

El enfrentamiento, aunque amistoso, no estuvo exento de que por ratos, se “encendieran” los ánimos y hubiera reclamos entre los jugadores, pero al final como marcan las reglas del deporte limpio, estas disputas no prosperaron y se mantuvo el juego cordial.

“Se entregaron reconocimientos en trofeos a todos los equipos. Se obtuvo un primer lugar, quedando el equipo de Campeche como ganador, seguido de los locales, del equipo de los Industriales de Mérida, y detrás los equipos de la Ciudad del Carmen”, dijo el organizador Blanco Salazar.

Al término del encuentro, se realizó un convivio con los participantes como parte de los objetivos de fomentar el sano deporte y convivencia. De acuerdo con los organizadores el próximo torneo se realizará en julio del próximo año, con la idea de realizarlo en algún punto de Campeche.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *