Un éxito la primera edición de ‘Danza para todos’

El talento de las y los bailarines de la capital yucateca y de municipios como Tizimín, Motul y Hunucmá, quedó de manifiesto en la primera edición del certamen “Danza Para Todos” que ayer llegó a su fin con grandes emociones en el escenario del Teatro Armando Manzanero.

Wendy Basto, una de las organizadoras del evento, destacó que fueron dos días de intensa actividad, que comenzaron el sábado con clases magistrales de Jazz fusión, jazz lirico y jazz contemporáneo a cargo de Mike Montes y Edgar González, mientras que la maestra francesa Fabienné Lacheré, impartió clases de danza clásica.

-En el work shop que se llevó a cabo en las instalaciones de la Inalámbrica de 8 de la mañana a ocho de la noche y participaron casi un centenar de bailarines en todos los niveles, la respuesta fue impresionante, dijo la entrevistada, quien destacó que los instructores también fungieron como jurado ayer en el Armando Manzanero donde los gritos de apoyo por parte de los padres de familia y amigos de los participantes no se hizo esperar, dándole un gran ambiente al evento.

Participaron 17 academias de danza con 18 coreografías en las categorías kids, teen, junior y senior, que ya es considerado un nivel profesional.

-La competencia está muy fuerte, porque hay niñas y jóvenes con grandes talentos, dijo la directora del grupo “180 Remmy Dance”, que presentó una coreografía llamada “Salven la corona”, en la que las jovencitas se caracterizaron como mimos que pelean contra un personaje que quiere robarle la corona al rey. Al final de cuentas, este grupo se llevó el primer lugar de la categoría “Kids” y un premio especial por mejor idea coreográfica.

También huno premios a la mejor técnica, que correspondió a “Shesat academy”, a la mejor sincronización para el Grupo Dance Hall de Tizimín y al mejor municipio: Academia Zulemi de Hunucmá, que presentó una coreografía inspirada en los minotauros, que también gano el llamado premio Súper Dance.

En la categoría Junior y Senior el lugar de honor fue para la Academias Nayandi, mientras que para la Academia Danzaré, fue el primer lugar de la categoría Teen.

Los once mejores grupos, pasaron a una gala que se celebró a partir de las seis de la tarde, en la que comenzaron de cero en la búsqueda de la copa y un premio en efectivo de 20 mil pesos.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.