Un fracaso el Centro Comercial Popular: Regidores del PRI

Como parte de sus comisiones, los regidores del PRI supervisaron el Centro Comercial Popular, proyecto fallido de Renán Barrera por tratar de reubicar al comercio informal, problema heredado a Mauricio Vila, quien tiene que dar una solución por la afectación a la economía de familias que viven de esa actividad.

“Esta demostrado que este modelo de Centro Comercial impuesto no funciona. Sucedió lo mismo en la administración del alcalde panista Manuel Fuentes Alcocer, quien habilitó algo similar en la calle 56 llamado ex chetumalito y a la fecha es un lugar abandonado".

Ahora este nuevo Centro Comercial está sucediendo lo mismo porque está abandonado. Solo algunos locales están abiertos para no perder el lugar”, dijo Rudy Pacheco, coordinador del grupo.

Recalcó que desde febrero de 2014 y hasta agosto de 2015 se pagaba una renta muy alta de 100 mil pesos mensuales, pero el contrato culminó el 31 de agosto pasado y se desconoce la continuidad del mismo.

“Es un proyecto que no tiene la planeación debida. Hay 78 locales asignados a un comercio informal muy grande que genera un gasto excesivo y la mayoría están cerrados. Incluso los locatarios piden que se promueva la plaza comercial”.

José Francisco Rivero Mendoza integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló por su parte el derroche de recursos públicos aplicados a este Centro Comercial, que tuvo un gasto de unos 5 mdp.

Por su parte Alfonso Segui Isaac, de la Comisión de Mercados, manifestó que luego de escuchar el sentir de algunos de los locatarios, es urgente la implementación de un proyecto comercial debidamente estructurado para que haga frente a esa problemática y pueda dar certeza económica a los locatarios.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *