Un gran equipo se levantó con el pie izquierdo

Por Arturo Platas

A pesar del lento comienzo de la nueva temporada de la Premier League, un nuevo aspecto del Chelsea bajo Frank Lampard podría verse como un trabajo en progreso. Solo un punto en sus dos juegos iniciales, el Chelsea aparentemente está en modo de pánico, mientras que la leyenda Blue continúa buscando el sistema correcto que se adapte a su lado.
Frank Lampard podría haber visto aspectos positivos en las actuaciones de su equipo hasta el momento, pero hay algunos inconvenientes en sus tácticas que deben abordarse.

Los juegos de apertura de la temporada indican que Frank Lampard parece haber ido con una formación 4-2-3-1 por ahora, una línea de cuatro protegida por dos contenciones, con tres jugadores atacantes en el campo, justo detrás del delantero principal.

Tal formación ha visto al Chelsea sofocar a los equipos al principio del juego como vimos contra Man United y Leicester respectivamente. Aunque Chelsea creó un par de oportunidades tempranas en estos dos juegos, carecían de la crueldad requerida para acostar estos juegos. Puedo entender que Frank Lampard quiere que su lado comience los juegos con el pie delantero para tratar de mantener el impulso mientras presionan alto en la mitad de la oposición.

Sin duda, fue un buen enfoque de ataque contra Leicester, pero en el momento en que no pudieron limitarlo con goles, el equipo de Brendan Rodgers volvió gradualmente al juego.

El juego tomó otra dimensión en la segunda mitad. Los jugadores del Chelsea se convirtieron en una sombra de sí mismos, ya que estaban en el pie trasero durante la mayor parte de la segunda mitad. Además, el impulso comenzó a caer a medida que el juego progresaba. Chelsea parecía cada vez más vulnerable a la defensiva cada vez que admitían la posesión en el interior de la mitad de Leicester. Siempre parecía que iban a conceder goles una vez que Leicester los golpeara en el descanso. Chelsea tuvo ese período difícil contra Man United: la única diferencia es que Leicester no fue tan clínico frente a la portería como los Reds.

Dicho ésto, la prohibición de fichajes del Chelsea es vista como una bendición disfrazada. Significa que los jugadores jóvenes que suben de rango pueden obtener más juegos. La asombrosa actuación de Mason Mount es un ejemplo de cómo Chelsea se ha beneficiado de la prohibición.

Sin embargo, un comienzo lento de la nueva temporada podría ser el resultado de esta misma restricción hacia el Chelsea. Si hubieran traído a un nuevo delantero, tal vez esas posibilidades que desperdiciaron en los dos juegos iniciales podrían haber estado en el fondo de la red y la historia hubiera sido diferente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.