Un hato se estampa contra taxi colectivo

Una manada de reses que salió de improviso entre la maleza estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la carretera entre Kimbilá y el municipio de Hoctún.

El accidente sobrevino cuando el taxi de la ruta Kimbilá-Mérida, placas 56-62-YSB, conducido por Edmundo Gamboa, transitaba desde Mérida con cupo lleno de 16 pasajeros.

Tres animales se estamparon contra el taxi que quedó con todo el frente abollado.

Brenda Bacab, quien viajaba como copiloto, quedó prensada entre el tablero y el asiento, no obstante, para su buena fortuna solo tuvo golpes en una pierna.

 El taxi en cuestión prácticamente paró en seco al impactar con las reses y esto, en opinión de algunos curiosos, evitó una verdadera tragedia, ya que si la unidad hubiera volcado la historia para la mayoría de los pasajeros hubiera sido otra.

En el lugar quedaron tendidas dos reses con diversas lesiones en sus extremidades y con las vísceras expuestas, mientras que la tercera logró internarse nuevamente en el monte.

Minutos después del percance llegaron al lugar varias unidades de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se hicieron cargo del abanderamiento del lugar. Más tarde arribó la ambulancia de la dirección de Protección Civil.

Lesionados

Entre los pasajeros que requirieron traslado hasta la Unidad de atención médica rural No 62 de Izamal estuvieron Mariely Oxté Baas, Brenda Bacab, Jarey Noemí Uh Chan, Freddy Canché y Guadalupe Can, quienes se quejaron de dolor por diversos golpes en distintas partes de su cuerpo.-Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.