Un hombre superó el Cáncer por el coronavirus

Un verdadero caso insólito ha surgido del Covid-19, a pesar de que la pandemia que ha traído el coronavirus ha dejado muchas pérdidas en el mundo, esta vez ha dejado sorprendidos a los expertos.
Un hombre de 61 años que se encontraba en fase III de este tipo de cáncer, logró salir de la infección y del Covid-19 debido al virus adquirido.
En el artículo publicado por Sarah Challenor y David Tucker en el British Journal of Haemathology, recalca que este hombre de la tercera edad había estado tres años sin una terapia inmunosupresora luego de haber sufrido un fallido trasplante renal.
Luego de dar positivo al coronavirus, el sujeto estuvo bajo los debidos cuidados médicos y luego de estar en supervisión por 11 días fue dado de alta.
Después de transcurrir cuatro meses, los expertos se sorprendieron al notar que el informa se había reducido considerablemente por lo que llegaron a la hipótesis de que la infección del coronavirus había desencadenado una respuesta inmunitaria antitumoral.
“Los supuestos mecanismos de acción incluyen la reactivada cruzada de las células T específicas de patógenos con atícenos tumores y la activación de las células asesinas naturales por las citrinas inflamatorias producidas en respuesta a la inflamación” expusieron los expertos en el artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *