Un inicio incierto

Por Juan Esteban Méndez

Mae Govannen estimados lectores, siempre iniciando el año el cine realiza el recuento de los daños: junto con la temporada de premios, a nivel internacional comienza un proceso de presentación de “lo mejor del cine” del año pasado.

A pesar de que en Mérida la cartelera llega con retrasos significativos de las películas nominadas a muchos premios de peso importante, empiezan a llegar las propuestas autóctonas del 2019, las que no persiguen premios y se presentan primigeniamente hacia las audiencias.

El primero de ellos en 2019 es “Glass” dirigida por M. Night Shyamalan, quien ha mantenido un público cautivo con esta saga iniciada en el año 2000 con la película “El Protegido”, que continuó en 2017 con “Fragmentado”, y que ahora con “Glass” finaliza esta trilogía del llamado por los fans Shyamalanverso.

En febrero llegará la esperada secuela de la película de “Lego”, cuya primera cinta fue un éxito de taquilla y de la crítica; a pesar de que con una secuela pecarían de enfocarse más al entretenimiento y se alejarían de la profundización, definitivamente “Lego 2” es la mejor propuesta de animación que se tiene a nivel comercial para los primeros dos meses del año.

Para finalizar se espera a “Alita Battle Angel”, una adaptación del manga Gunnm de Yukito Kishiro, dirigida por Robert Rodriguez, un director muy querido por el público; será interesante ver la occidentalización de este manga, más aún por las muchas adaptaciones fallidas y la carrera del realizador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *