Un llamado a la santidad

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la Semana del Seminario 2019, que se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo con el lema: “La vocación sacerdotal, un llamado a la santidad” El rector del Seminario Conciliar de Yucatán, el Pbro. José Gilberto Pérez Ceh, destacó que esta tradicional actividad coincide con el cuarto domingo de Pascua, la fiesta del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones.

-El objetivo de esta semana, es llegar a todos nuestros hermanos de la Arquidiócesis con un mensaje vocacional: conocer qué es el Seminario, la vida sacerdotal y cada uno tenga la oportunidad de cuestionarse acerca de su propia vocación; responder con humildad y generosidad a la voz de Cristo, Maestro y Buen Pastor, – explicó.

Las actividades inician con la Colecta Anual en favor del Seminario a partir de las misas vespertinas del sábado 11 y en todas las misas dominicales de las parroquias y rectorías de nuestra Arquidiócesis.

-Pedimos su colaboración, sobre todo con la oración, aunque también con el apoyo económico, para la formación de los futuros sacerdotes; agradecemos de antemano a todos. Para alcanzar este objetivo hemos elaborado una serie de subsidios que se pueden descargar en nuestra página de Facebook: Seminario de Yucatán. También estaremos presentes en la prensa, radio, y televisión, dijo el padre Pérez Ceh.

El mismo día 12 en las diversas parroquias de la Arquidiócesis se celebrará la Misa de inicio de la “Semana de Seminario”, y en este sentido el Rector, recordó que el curso correspondiente al 2018-2019 inició con 105 alumnos, de los cuales 55 corresponden al Seminario Menor de San Felipe de Jesús, y 50, al Mayor. 35 seminaristas fueron de nuevo ingreso, de los cuales 20 son del Seminario Menor y 15 del mayor, lo cual es buen número, destacó el sacerdote.

Para el lunes 13 se organizará una convivencia interna con motivo del día del maestro con los sacerdotes y laicos que apoyan en la parte académica en el Seminario Mayor, y al día siguiente, el martes 14 se presentará una exposición de pinturas y fotografías; ésta lleva por nombre: sacerdote blanco y negro, estará abierta al público a partir del martes 14 de mayo de 8 am a 12 pm, de 4:30 pm a 6:30pm y de 8:30pm a 10:00 pm. Hasta el sábado 18 de mayo.

El jueves 16 de mayo, celebraremos la misa en lengua maya. La recepción será a las 18:45 horas en el templo parroquial de San José Tzal, para iniciar con una procesión, posteriormente la Eucaristía y al término habrá una convivencia y la tradicional vaquería, dijo el rector quien destacó que el viernes 17se llevará a cabo la Inauguración del torneo “Dale Vida a tu Vida”, (torneo organizado por la Pastoral Juvenil junto con el Seminario) la patada inicial será en el Seminario Menor a las 19:30 hrs.

Para el 18 de mayo está programada la Verbena-Vocafest en el Seminario Mayor, y para el lunes 20 las actividades concluyen con una convivencia interna con el presbiterio en el Seminario Mayor.

-Invitamos a nuestros familiares, amigos y bienhechores a participar en esta Semana de encuentro con el Seminario, nos encomendamos a sus oraciones y esperamos su colaboración. Que nuestra Señora del Rosario interceda por cada uno de nosotros – concluyó.

Texto y Fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *