Un papá la hace de socorrista: Se encarga de parto

Un padre de familia mostró el temple de acero, pues no dudó en realizar las labores de parto de su esposa, ya que se quejaba mucho de dolor en su casa y su bebé llegó antes de que la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

En la Perla del Sur una historia tierna de la vida real fue la que sucedió en una de las parcelas ubicadas cerca del Pozo Cinco Plan-Chac, de Ticul.

La joven madre Addy María Moo Cimá, de 29 años, según dio a conocer ella, se empezó a sentir mal como a las 11:40 a. m. cuando se encontraba en la casa de su mamá de nombre Addy Aracely Be Chan, de 58 años de edad, quien vive en uno de los terrenos cerca del Pozo 5 Plan Chac; en ese momento pidieron apoyo a la policía municipal, quienes llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Hasta el lugar de los hechos acudió la unidad 1463 al mando de la oficial María Chávez quien en el camino realizó un llamado a la ambulancia de la Cruz Roja para que también ellos llegaran al lugar sin demora.

Pero al llegar al lugar la bebé ya había nacido y estaba en los brazos de su padre quien fue el que asistió a su esposa en las labores de parto y cortó el cordón umbilical, al llegar los paramédicos se encargaron de dar los primeros auxilios y trasladaron a la madre y al padre de la menor recién nacida hasta el Hospital Materno Infantil de Ticul.

La madre permaneció para recibir cuidados intensivos por presentarse cierto sangrado y la bebé recién nacida fue llevada en los brazos de su padre hasta el área de pediatría en el Hospital O´Horán para que rercibieran los cuidados médicos necesarios para los casos de nacidos prematuramente. La bebé, al parecer, se encontraba bien y es cuestión de días en que se reencuentre con su madre. El padre de la bebé Argenis Ávila Dorantes con edad de 32 años, se veía emocionado con el nacimiento de su pequeña hija.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.