Un parque se consolida como espacio para la convivencia y recreación

El gobernador Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, supervisan el Polifuncional de inmueble

El parque metropolitano Paseo Henequenes se sigue consolidando con espacios para la convivencia al aire libre y la creación de infraestructura verde como el nuevo Polifuncional, el cual fue supervisado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En el fraccionamiento Chenkú, Vila Dosal y Barrera Concha visitaron esta obra que se encuentra contemplada dentro del proyecto de Paseo Henequenes y viene a ofrecer un nuevo espacio para que los habitantes de esta zona de la ciudad realicen actividades deportivas, culturales y de recreación.

Cabe señalar que, como parte de este proyecto se recuperan e intervienen 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano, para el disfrute de las familias yucatecas, con lo que también se está generando más de 1,200 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Además del Polifuncional y la cancha de usos múltiples, que también ya está lista desde hace varias semanas, también se construyen 9 áreas de juegos infantiles, 10 estacionamientos que suman 500 cajones para automóviles, motocicletas, autobuses y áreas para personas con discapacidad. Asimismo, la ampliación de 540 a 900 asientos para espectadores en el auditorio y la intervención en zona de camerinos y de servicios, 2 módulos de servicios dobles y 2 módulos de servicios cuádruples.

Por otra parte, para fortalecer esta importante zona verde en Mérida, dentro del proyecto también se estará reforestando a través de la siembra de 1,440 ejemplares, y se realizarán 2 huertos urbanos, así como trabajos de jardinería con sistema de riego automatizado.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) Virgilio Crespo Méndez, explicó al Gobernador y el Alcalde meridano que con la conclusión del Polifuncional, se continúa avanzando en el parque metropolitano Paseo Henequenes, en sus 5 kilómetros de recorrido, para ponerlo al servicio de los miles de ciudadanos que habitan esta zona de la ciudad.

—El Polifuncional cuenta con una estructura metálica para cubrir la cancha, la cual tiene pasto sintético, donde se podrán realizar distintas actividades deportivas, artísticas y recreativas, gradas para albergar a 430 personas con espacios para personas con discapacidad motriz, andadores, malla ciclónica perimetral y luminarias LED —destacó Crespo Méndez.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *