Un piojo protagónico

Por: César Espadas

Polémico, intenso, irreverente, desatinado en muchas ocasiones con sus comentarios, festejos efusivos, sanciones, pero ante todo, un excelente estratega y líder para el futbol. Se trata de Miguel “Piojo” Herrera, quién a lo largo de sus dos etapas como director técnico al frente de las Águilas del América les ha impregnado un estilo de juego dinámico y ofensivo, caracterizado de remontadas y noches mágicas. Los devolvió a los primeros planos y ha vuelto costumbre en la afición el pelear cada torneo por el título de la Liga MX.

A punto de disputar otra final, Herrera busca romper el empate que tiene junto con Raúl Cárdenas y Jorge Viera como el técnico con más títulos en la historia del cuadro de Coapa, con cuatro títulos. Lleva un par de Ligas (2013 y 2018), una Copa MX y el Campeón de Campeones.

Protagonismo es el término que podría definir a la perfección los 9 torneos de liga que Miguel ha dirigido al América, ya que en cada uno de estos, los clasificó al menos a las semifinales en las que tiene record de 5 eliminaciones y 4 boletos a la final, de las que lleva dos títulos (en espera de la final vs Monterrey). Una garantía para lograr resultados y más relevancia toma, al hacerlo al mando de un club al que se le exige el título cada torneo.

Una relación de beneficio mutuo es la que ha tenido con las Águilas. El “Piojo” se estableció como uno de los mejores DT del país, al punto de tomar el mando de la Selección Mexicana para dirigir el mundial de Brasil 2014. El América por su parte, regresó al protagonismo y se ha encumbrado como el equipo más ganador de todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.