Un vecino saca tanque de gas en una casa incendiada en la colonia Xoclán

TREMENDO SUSTO SE LLEVARON vecinos de la colonia Xoclán López-Portillo al descubrir que una casa era consumida por el fuego en la parte trasera y donde un vecino junto con un policía no dudó en entrar para sacar los tanques de gas.
El siniestro sucedió en las primeras horas de ayer en esa colonia del poniente de Mérida, cuando los vecinos de la calle 35 entre 38 y 40 vieron las llamas que salían de la vivienda marcada con el número 55.
De inmediato avisaron a los servicios de emergencias ante el temor de que el fuego se extendiera hacia sus casas y por la cercanía de tanques de gas.
Los primeros en llegar fueron policías de la SSP en una patrulla del sector poniente. Un uniformado y un vecino se armaron de valor y entraron al predio para sacar dos cilindros de gas LP que estaban cerca del fuego.
Los dos valientes también sacaron un refrigerador de su vecino, que se encontraba ausente.
Minutos después arribaron tres unidades de bomberos de la SSP, un carro-bomba y dos pipas, con 10 elementos a bordo, que controlaron y acabaron con las llamas.
Mientras los tragahumos estaban en su labor llegó la propietaria del predio, Jenny Pech Castillo, quien fue avisada por los vecinos.
Posteriormente llegó el inquilino, José Martínez Domínguez, quien acababa de terminar de trabajar en una taquería.
Martínez Domínguez manifestó a los agentes su extrañeza por el incendio porque el tinglado posterior de la vivienda carecía de corriente eléctrica; solamente tenía adaptado un foco.
La tranquilidad de la noche se rompió en el rumbo porque los habitantes salieron de sus casas al escuchar todo el movimiento que se armó y querían ver qué sucedía.
UTILIZARÁ BRAZALETE
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González suspendió el proceso en contra del violento Manuel Aguilar Valenzuela, no obstante que golpeó con saña a su esposa e hijas con un cable porque la mayor de sus retoños cometió el pecado de engañarlo por haber comprado una pelota con parte del dinero que le dio para que adquirir sus ropas.
La juez Bonilla González le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses, pero retrocedió y le dio tremenda oportunidad al salvaje sujeto.
Le puso como condiciones pagar 10 mil pesos; residir en Cobá,  Quintana Roo y portar localizador electrónico.
Texto: Formal Prisión
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.