Un virus podría retrasar la llegada de los nuevos Iphone

Un brote de un virus informático en la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC) podría retrasar los envíos de chips para los nuevos iPhones, no obstante el impacto será limitado ya que TSMC se preparó para tales interrupciones, dijeron analistas.

La compañía indicó el fin de semana a través de un comunicado, que varios de sus sistemas informáticos y herramientas estaban infectados por un virus y que causara demoras en el envío de los dispositivos a a la vez que esperaba una recuperación total el lunes pasado.

Mark Li, un analista de Sanford C. Bernstein, dijo en un informe el domingo que Apple era uno de los clientes afectados, pero que una recuperación rápida en el cuarto trimestre debería mantener el impacto al mínimo.

“A largo plazo, la imagen confiable de TSMC está algo manchada pero es difícil cuantificar el efecto ahora”, dijo Li.

El virus no fue provocado por un ataque informático, sino de un error humano, ya que la firma indicó que un software que fue instalado de manera errónea fue el causante de la infección de toda la red de computadoras, sin embargo, no se vio comprometida la información de sus clientes.

KGI Securities dijo en un informe que si bien algunos de los envíos se retrasarán, el impacto para el próximo lanzamiento del iPhone es limitado porque “la cadena de suministro normalmente se prepara para estos incidentes y fabrica conjuntos de chips excedentes durante la etapa inicial”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *