Una excelente jornada dominical en Progreso

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Un verdadero éxodo se vivió ayer domingo cuando casi 80 mil personas se volcaron a las playas de Progreso y sus comisarías.

Miles de habitantes de Mérida, interior del estado, turistas nacionales y extranjeros vinieron huyendo del calor e invadieron las playas progreseñas.

Aunque la afluencia de las playas inició desde muy temprana hora, conforme el calor aumentó se incrementó el número de vehículos de transporte colectivo, masivo y particulares a las playas.

Desde poco antes del mediodía cientos de carros comenzaron a arribar a Progreso estacionándose en los alrededores del malecón o dirigiéndose principalmente a las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto, en donde luego de encontrar un pequeño espacio para dejar sus vehículos se dirigieron rápidamente a su encuentro con las playas del lugar.

Igualmente otras personas abordaron los autobuses rentados o de transporte público que arribaron a la cabecera con el mismo objetivo.

Por su parte, habitantes de las comisarías aledañas dijeron haber recibido cantidades exorbitantes de visitantes, quienes al igual que en Progreso, se adueñaron de las playas.

El Corchito, La Ría, los muelles y en general cada atractivo con el que el puerto cuenta resultó abarrotado, en una de las jornadas más calurosas en donde se llegó a una temperatura máxima de 36 grados centígrados, que se vieron reflejados en la cantidad de líquidos de todo tipo que se  estuvieron comercializando en el sitio y sus alrededores.

Los comerciantes calificaron como excelente este domingo y expresaron que “el que diga que le fue mal en sus ventas, son dos cosas: o tiene mala suerte o el producto que vende es caro y malo”.

La policía municipal reportó que entre las 11 y la 1 la entrada de Progreso fue de 35 automóviles por minuto teniendo un estimado de 80 mil personas distribuidas a lo largo y ancho de la costa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.