Una explosión de sabor sacudirá al Mérida Fest

Arte culinario y altruismo se reunirán de nuevo en las Jornadas Gastronómicas que bajo la coordinación del chef Pedro Evia se realizarán el 16 y 17 de enero en el marco del Mérida Fest.

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dijo que la comida es virtud y potencia cultural de la ciudad, por lo que la gastronomía tiene un lugar especial en este festival en el que también se apoyarán las nobles causas que enarbola el DIF, esto con los recursos que se generen en una cena de gala que incluye siete tiempos preparados por los reconocidos chefs Edgar Núñez, Javier Plascencia, Regina Escalante, y por supuesto el anfitrión Pedro Evia.

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, indicó que este año lo que se logre recaudar de la venta de boletos servirá para la compra de sillas de ruedas. “Es una actividad en la que además de saborear los platillos de los chefs invitados se estimula la generosidad que caracteriza a los meridanos para recaudar fondos, que serán utilizados para los que menos tienen”.

La cita para este evento preparado para cien comensales, quienes pagarán una cuota de mil pesos, será el jueves 17 a las 21:00 horas en el restaurante Kuuk, se informó en la rueda de prensa en la que también se habló de las actividades que se realizarán horas antes en la séptima edición del Festival del Sabor, actividad que congregará a los taqueros de la ciudad y representantes de la cocina urbana.

-A partir de la 7 de la noche en el Remate del Paseo de Montejo se podrá disfrutar de la original propuesta que ofrecen Food Trucks, como el “Traga Truck”, “Wing Wagón”, “Gallo Loco”, “Ago go”, “Alebrije” y “Cuco Movil”, además de taquerías tradicionales que ofrecerán sus tacos de relleno negro, cochinita y demás platillos, que con seguridad serán del agrado del paladar más exigente -se explicó.

Participarán en el evento los establecimientos Wayan’e, El Negro Gil, Tortas Don Omar, La Poderosa de Altabrisa, Taquerías La Lupita, Kanasín y La Comelona, todos ofreciendo precios accesibles.

Asimismo, se contará con un programa artístico encabezado por el grupo Los Victoria que ofrecerá el concierto “Insensatez”, el Primer Encuentro Jazzístico de Mérida con “Té para Dos ft. Zaid Nasser” y Omar Badillo, una mezcla de Cute y Pop. La actividad es para toda la familia.

Las Jornadas Gastronómicas se pondrán en marcha el próximo miércoles 16 de enero con el “Encuentro con Chefs” en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, a las 11:00 horas. Lo encabezarán los chefs invitados Edgar Núñez, Javier Plascencia y Regina Escalante, acompañados de Pedro Evia, coordinador de las jornadas desde su primera edición.

La actividad, con entrada gratuita, está dirigida a alumnos de gastronomía y público interesado, ya que los invitados hablarán de sus carreras y proyectos, además habrá una sesión de preguntas y respuestas.

-Queremos que los estudiantes comprendan la realidad de la carrera que eligieron cursar, que hoy somos cocineros reconocidos, pero siempre seremos gente de servicio -subrayó Pedro Evia.

De los chefs invitados destaca la presencia de Javier Plascencia, de Tijuana, uno de los grandes maestros de la cocina en México, propietario de nueve restaurantes propios, todos con innovadores conceptos.

El chef mexicano Edgar Núñez, propietario del restaurante SUD 777, regresará por séptima ocasión a las jornadas gastronómicas con su culinaria cocina mexicana, como la define, mientras que Regina Escalante, quien dirige el restaurante MERCI, es uno de los orgullos y jóvenes talentos en la gastronomía de Mérida.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: