Una gran oportunidad para Carlos Vela

Por Martín Arias

DICEN QUE todo llega cuando tiene que llegar. Es lo que sucede con Carlos Vela, quien ahora suena para reforzar la siempre poderosa delantera del Barcelona, a pesar de que algunos señalen que la oportunidad llega tarde para el mexicano, quien tiene 29 años de edad.

Y no es que el de Cancún no tenga el nivel para brillar con el cuadro catalán (si él se lo propone), pero algunos argumentan que la opción de llegar al Barsa debió concretarse cuando estaba jugando a un gran nivel con la Real Sociedad. (Sí, en aquel tiempo en que se negó ir al Mundial de Brasil 2014 con el Tri).

Sin embargo, si miramos en retrospectiva, era difícil que Vela brillara en ese momento con los culés, porque ya contaban con Leo Messi y Neymar, y poco después se unió Luis Suárez para formar una de las tripletas más temibles de la historia del fútbol. Siendo así, las oportunidades “Carlitos” de lucir con el Barcelona se habrían disminuido al tener a esos tres “monstruos” por delante, y muy probablemente hubiera corrido la misma suerte que Arda Turán o Paco Alcácer, quienes perecieron en el intento a pesar de su calidad.

Pero hoy la vida puede ponerlo en una situación diferente: siendo uno de los reyes de Los Ángeles como estrella de la MLS, ¿el mexicano estaría dispuesto a dejar esa zona de confort por asumir un reto como el Barcelona?

Vela tiene argumentos para poder hacerse de un puesto en el esquema de Ernesto Valverde, quien gusta de un juego vertical, a velocidad y explotando los costados, hábitat natural del campeón mundial Sub-17.

Con la salida de Munir al Sevilla y los altibajos de Coutinho, quien costó muchos millones de euros y no se termina de adaptar al acomodo de Valverde, aunado a los problemas de actitud que ha mostrado Dembelé, Vela podría tener oportunidades como extremo, aunque también puede hacerlo como centro delantero y descargar trabajo a Luis Suárez.

¿Se cerrará el fichaje? De ser así, Vela tendría que retomar una rutina de máximo rendimiento para ganar títulos, como el Barcelona lo exige. ¿Se atreverá a retomar el riesgo del cual precisamente “huyó”? ¿Aceptará las condiciones de llegar a préstamo por lo que resta de temporada como indican los reportes? Si se logra, ¿tendrá él las ganas de “desbaratarla” y buscar que lo compren para hacer historia con uno de los clubes más grandes que existen? Un fichaje histórico para el fútbol mexicano podría darse en las últimas horas. Si usted fuera Carlos Vela, ¿qué haría?

Eso sí, en esta vida, nadie se arrepiente de ser valiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.