Una joven recrea obras de arte en playeras y ya vende a otros estados

Wendy Mendoza señala que el negocio lo inicia hace un año, y tiene buena respuesta, debido a la particularidad de sus diseños; además de bordar, también pinta; comienza con tutoriales en internet

Su gusto por los bordados ha llevado a la joven Wendy Mendoza Vázquez, a recrear obras de arte en playeras, piezas que se han convertido en las favoritas no solo de los yucatecos, sino de personas de otras partes de la república.

La joven de 22 señaló que este pequeño negocio de nombre “Begonia” lo inició hace un año, y ha tenido buena respuesta, debido a la particularidad que tienen sus diseños, pues además de bordar, también pinta.

—Todo lo que se lo estudié viendo tutoriales en internet, aprendí de manera autodidáctica esta técnica la cual considero un arte que verdaderamente me apasiona —manifestó.

Comentó que los bordados sencillos le llevan de una a tres horas, y los más complicados de 6 horas hasta dos días, ya que son piezas más elaboradas y tediosas, que requieren de concentración y dedicación.

—Las playeras que más demanda tienen son las de los bordados de “El Principito” y “La Noche Estrellada de Van Gogh” que se han logrado posicionar en el gusto de la gente —expresó.

Los precios de estas camisetas van desde los 200 a 300 pesos, dependiendo del bordado o los dibujos, también las hace personalizadas, de acuerdo al gusto de cada cliente.

Destacó que es tanta la popularidad que han tenido sus productos, que incluso le han hecho pedidos de otras partes de la república, principalmente de Puebla, Monterrey y del Estado de México.

—Al día vendo de 7 a 15 playeras, pues debido a la pandemia las ventas bajaron, por lo que esperamos que la situación mejore en las próximas semanas, y se pueda reactivar la economía —subrayó.

Indicó que algo que considera importante es el trato que le debe dar a los clientes, pues cuanto más profesional y más excelente sean, mayor será la posibilidad de que las personas terminen comprando el producto, y de fidelizarlos para que vuelvan a comprarles.

Destacó que actualmente está cursando el último semestre de diseño de modas en una escuela particular, por lo que a largo plazo tiene contemplado crear su propia marca de ropa y poner un negocio.

Exhortó a los jóvenes que al momento de tener una idea la desarrollen sin miedo, pues muchas veces ese temor, los orilla a abandonar sus sueños.

—Hay que arriesgarse, y si no nos sale a la primera hay que seguir intentando, pero nunca darnos por vencidos —finalizó. Para los interesados en adquirir estas playeras, las pueden ubicar en la tienda Ohana Family Store o en su página de instagram Begonia.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *