Una madre pide apoyo para hallar a sus hijos

En las instalaciones de la Prodemefa, Marlene Vega señala que son una joven de 15 años y un niño (5); ambos estarían con su padre

Marlene Vega Cruz pidió ayer a las autoridades y ciudadanos que la ayuden a encontrar a sus dos hijos, menores de edad, a quienes rescató en el puerto de Veracruz la semana pasada, pero que el martes 15 nuevamente fueron sustraídos presuntamente por el padre.

En entrevista en las instalaciones de la Prodemefa, Vega Cruz dijo que durante casi dos años estuvo lejos de sus hijos, buscándolos, hasta que los encontró en Veracruz, a donde se trasladó para rescatarlos de la casa en la que estaban con amigos de su exmarido.

—La Guardia Nacional y la policía de Veracruz me ayudaron a rescatarlos, todo lo hice legal, incluso las autoridades están avisadas en ese estado, por eso pude traerme a mis hijos, primero fui al ADO y al no poder viajar tomé un taxi —relató.

Dijo que los menores, una adolescente de 15 años y un niño de cinco años, los reportó ante la autoridad local cuando llegó a Mérida y el martes pasado, cuando estaba firmando unos papeles nuevamente se los llevaron.

—No puedo decir quien fue, no lo vi, pero ya está el antecedente de que se los llevó su papá a Veracruz —dijo.

Contó que hay riesgo que nos menores sean llevados a Canadá, en donde el padre tiene trabajo, pero no está segura que ello vaya a pasar.

Por lo pronto, dijo, está a la espera del reporte policial que se tiene sobre los hechos, ya que se sabe que hay contacto con ellos, pero todavía no ha sido informada.

Señaló que como consecuencia del tiempo en el que estuvieron separados, su hija está “en total renuencia” con ella, lo que ya se informó a la Prodemefa, en donde le recomendaron que sea atendida por un psicólogo.

—Aunque yo le informé que los juzgados son los que se van hacer cargo y definir con quien se van a quedar a vivir —explicó.

Por su parte, al niño ya no se le dio seguimiento a una enfermedad que tiene.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *