Una nueva forma de leer clásicos de la literatura

Especialistas y usuarios de  tienen una amplia respuesta al reto #Homero2019 que lanzó el académico de Literatura Comparada de la Universidad de Chicago, Pablo Maurette, para la lectura colectiva de “La Ilíada” de Homero.

Durante las primeras horas de 2019, el reto de lectura colectiva, un canto por semana, “es una iniciativa atractiva que plantea una lectura que no se realiza en el mismo espacio y lugar, y que motiva a las nuevas generaciones”, según destacó UNAM Global.

Bernardo Berruecos Frank, investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltó que esta iniciativa del escritor e investigador argentino logra el intercambio entre especialistas y lectores de La Ilíada.

En 2018 Maurette fue popular por su hazaña de mandar “El reto: 100 días 100 cantos” en su cuenta @maurette79 para leer “La Divina Comedia”.

En poco tiempo, indicó la página electrónica, catedráticos y escritores vertieron su sapiencia y referencias donde el público en general compartía preguntas y descubrimientos, en un espacio virtual marcado como #Dante2018. A inicios de 2019 se inauguró con el hashtag #Homero2019.

Berruecos Frank, especialista en poesía arcaica griega, afirmó que además de estos retos lanzados también hay que regresarle a La Ilíada y La Odisea su origen “performativo”. “Sería más atractivo disfrutar así de estas obras y no con la clásica lectura obligada en casa, con la entrega de un reporte impuesto por el sistema educativo”, enfatizó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: