Una nueva opción para los golfistas

La entidad destaca como una opción para practicar este deporte, con tres campos de diferentes niveles de dificultad que ofrecen espectaculares vistas al mar, vestigios mayas y paisaje tropical

Más allá de sus murallas, selvas y zonas arqueológicas, la actividad golfística es una de las que más ha ido destacando en Campeche.

Con tres campos a lo largo de 200 km de su costa, Campeche es ideal para hacer un Tour a través de sus diferentes niveles de dificultad.

En la ciudad capital, San Francisco de Campeche, se encuentra el Campo de Golf “El Delfín”, diseñado por Greg Letsche, con 18 hoyos y espectaculares vistas al mar. Este campo destaca por encima de los demás ubicados en la península y Caribe mexicano por aprovechar las colinas que rodean a la ciudad capital permitiendo terrazas y desniveles en su paisaje que representan un reto para los profesionales. Además, un tee de práctica única en el país, donde se puede desarrollar un torneo ejecutivo de 9 hoyos, 4 hermosos y únicos pares 3.

El terreno es ondulado con pasto bermuda, con amplios fairways y greens muy bien distribuidos. Complementan el paisaje 6 lagos artificiales, incluyendo uno navegable en kayak y una cascada espectacular en el hoyo 15, que hacen un reto para el más exigente de los profesionales.

Todo dentro del exclusivo Campeche Country Club, actualmente posicionado dentro de las comunidades mejor planeadas en la República Mexicana, en donde se pueden encontrar todos los servicios de nivel residencial plus, Casa Club de Playa, Marina y completo club deportivo, además de un hospital privado de alta especialidad dentro del complejo.

Bajando por la costa, pasando la ciudad de Champotón, el campo de golf “Jade” ofrece 18 hoyos par 72, con 7,259 yardas de distancia de juego, amplios fairways, tees y greens de pasto Paspalum, 7 lagos y manglares.

Este campo, Jack Nicklaus signature, se encuentra dentro de las instalaciones del desarrollo inmobiliario Aak-Bal, que cuenta con una marina en desarrollo, hotel, dos restaurantes y condominios, 2.5 km de playa, todo esto distribuido en sus 311 hectáreas, rodeado de vestigios mayas y ofrece todos los elementos para brindar una experiencia desafiante a todos los jugadores de todos los niveles.

Después de Champotón, siguiendo la espectacular Carretera Costera del Golfo, en la Isla del Carmen se encuentra el campo de golf del CCC Country Club Playa Palmas. Situado frente al mar, cuenta con 9 hoyos y tee de práctica. Tiene 6,234 yardas par 72, fairways y greens con pasto Bermuda.

Fue diseñado por Greg Letsche, con trampas de arena y de agua rodeada de varios árboles y plameras que complementan el paisaje tropical.

El CCC Country Club Playa Palmas además ofrece instalaciones deportivas, espacios comerciales, casa club y club de playa diseñadas por el renombrado arquitecto Carlos Herrera, servicios de primer nivel e infraestructura de primer mundo.

Además de excelentes campos, Campeche es un lugar para disfrutar con amigos o en familia. San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con sus calles de casas multicolores, sus murallas, museos, baluartes y la esplendida Calle 59, corredor turístico con restaurantes y tiendas de artesanías, es ideal para el disfrute de todos.

Champotón se distingue por una extraordinaria cultura culinaria, especialmente de platillos de camarón y pescado fresco. Entre algunas de las actividades que se recomiendan está el navegar el Río Champotón o hacer pesca deportiva. Muy cerca se puede visitar la zona arqueológica de Edzná, monumental ciudad maya con una larga historia de intercambios comerciales desde el 600 a.C. hasta 1,450 d.C.

Por su parte, Ciudad del Carmen es una ciudad dinámica por la actividad petrolera que también tiene mucho que ofrecer en su centro histórico, malecón costero de hermosas playas, una variada gastronomía y naturaleza para explorar, desde la ciudad o visitando Isla Aguada, pequeña comunidad de pescadores a tan solo 30 minutos, recientemente nombrada “Pueblo Mágico” donde se puede observar delfines en su estado natural.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *