Una obra romántica que rompe paradigmas

¿Ayudarían al amor de su vida a encontrar el suyo? Es la interrogante que realiza Carolina López Pérez en su primera novela romántica denominada: “Tratando de Olvidar a Lucy”, obra literaria que rompe con los paradigmas planteados, al ser la historia de un hombre descrita desde la mente de una mujer.

“Las historias de amor por lo general son contadas desde la perspectiva de una mujer, el personaje principal de una novela romántica es una mujer, y fue lo que me llamó la atención. Fue muy divertido -lo acepto- intentar meterme en la cabeza de un hombre, asumirlo y ver el amor desde su perspectiva”, comentó.

Fue, añadió, las ganas de hacer algo diferente y divertido para el público, lo cual encontró en la fluidez de la pluma su principal virtud. En hora y media escribía hasta seis cuartillas, obteniendo un trabajo destacable durante un año.

La historia, que se desarrolla en Manhattan, trata del amor que te obliga a tomar decisiones sin dejarlas pasar; ayudar al nuevo pretendiente de Lucy que se acerca a pedir consejos de cómo conquistarla, de ahí la interrogante: “ayudarían al amor de su vida a encontrar el suyo”.

“Tratando de Olvidar a Lucy”, compartió, nace de una de sus principales pasiones: leer, motivación principal para escribir la obra que está dedicada a los “príncipes de mi corazón”, su esposo y sus dos hijos, pilares de su inspiración.

Al cuestionarle qué tan difícil fue tocar puertas para encontrar la casa editorial, Carolina dijo que “como novata terminé la novela y siempre voy a agradecer a Maru Medina, ella fue quien me guió hacia qué hacer. Puse en Google tengo un libro terminado, ¿qué sigue? Y me animé a registrarlo y empecé a buscar casas editoriales que concordaran con mi estilo”.

Por su parte, Rosa María Porrúa, representante de la casa editorial, se dijo orgullosa de que forme parte de sus filas de autores, ya que es una obra que deja algo positivo en el lector.

“El lenguaje de Caro es claro, es propio, y bueno, creemos que este libro va a llegar lejos ya que a partir de abril se puede encontrar en las librerías, con mil ejemplares en México y 500 ejemplares en España. Se está internacionalizando desde su primer libro”, expuso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.