Una vacuna puede marcar la diferencia, manifiestan

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, se aplicarán vacunas contra la poliomielitis en diferentes módulos distribuidos en la ciudad

VALLADOLID.- Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la “Tercera Semana Nacional de Salud”, en la cual se aplicará la vacuna del Sabin para mantener erradicada la poliomielitis en el país.

“Es muy importante que los padres de familia se preocupen por la salud de sus hijos, una vacuna puede marcar la diferencia”, dijo la madre de Guillermo Álvarez, quien fue el primer infante en recibir la vacuna oral en manos de Diana Escalante Acevedo, regidora de Desarrollo Social, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal.

Niños mayores de 6 meses y menores de 5 años son candidatos para recibir la vacuna oral del Sabin contra la poliomielitis.

Durante los 7 días, 800 voluntarios de diferentes instituciones educativas y 190 trabajadores del Centro de Salud recorrerán casa por casa y participarán en los 177 puestos de vacunación fijos y semifijos que se instalarán en las diferentes unidades de salud y puntos estratégicos de la zona.

En Valladolid, los ciudadanos podrán acudir a los módulos de salud de la colonia Fernando Novelo, Emiliano Zapata, Oaxaqueña, Lienzo Charro y San Francisco.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de Ramón May Tuz, secretario de la Comuna, quien acudió en representación del alcalde Enrique Ayora.

“Hago una atenta invitación a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos y asistir a los puestos de vacunación”, comentó.

En esta campaña participan la Jurisdicción Sanitaria N°2, el Centro de Salud Urbano y el Conalep, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Valladolid.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.