UNAM certificará a albañiles en interpretación de planos

La UNAM anuncio a través de un comunicado, que su Facultad de Arquitectura impartirá el curso dirigido a los albañiles, el cual será de Lectura e interpretación de planos.

El coordinador del curso, Jehú Aguilar Paniagua, reconoció la importancia de los ‘maestros’, pues ellos son quienes ejecutan la parte más visible de la edificación.

Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor solo es reconocida cada 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz, dijo Aguilar Paniagua

También señaló que la ocupación de los albañiles suele ser eventual, pero de gran importancia.

Hacen la labor más ruda o complicada, y su trabajo concluye a poco más de la mitad de la obra, cuando se inician los acabados.

El curso se realiza en colaboración con Holcim México, con quien la UNAM elaboró manuales que explican los conceptos e información de las especialidades de los planos.

El objetivo es instruir sobre los reglamentos que deben respetar y los procedimientos a seguir.

Al finalizar el curso, recibirán reconocimientos por cada unidad acreditada: planos arquitectónicos, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería, acabados, y por planos estructurales.

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *