Unen esfuerzos AAFY y SAT para inscribir a contribuyentes: Carlos Pasos

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, informó que  el personal del Programa "Mi Conta, Tu Amigo en el Gobierno", sumará esfuerzos con el SAT, el IMSS y el Infonavit para sacar adelante el programa federal Crezcamos Juntos, pilar en la lucha contra la informalidad en México.

"Ya desde el año pasado tenemos un equipo de trabajo de 150 muchachos, en el programa Mi  Conta, Tu Amigo en el Gobierno y a través de ellos estamos apoyando al gobierno federal para afiliar en el Régimen de Incorporación Fiscal a nuevos contribuyentes y aquellos que estaban en el régimen anterior. Estos jóvenes están asesorando al contribuyente en todos los trámites que requieran para su incorporación, declaración y facturación.Pero además, ahora, van asesorar a la gente en las inscripciones al IMSS e Infonavit", contó.

Pasos Novelo fue entrevistado ayer en el marco de la inauguración del primera módulo en Yucatán edil programa Cruzcamos Juntos, Afiliate, una forma de simplificar ante una mism ventanilla (en este caso electrónica) por internet, todos los trámites fiscales, del IMSS y del Seguro Social.

Agregó que para poder participar en el programa Crezcamos Juntos, el personal de la AAFY ha recibido la capacitación correspondiente para poder atender los 18 módulos, de los cuales 14 están en el interior del estado y cuatro en la capital yucateca.

Con ello, dijo, se busca cumplir con el objetivo de la reforma hacendaria, que es eliminar hasta donde sea posible la informalidad, que en Yucatán alcanza el 60 por ciento de la población económicamente activa.
Y es que, agregó, todos aquellos contribuyentes que se inscriben al programa

Crezcamos Juntos pueden acceder casi de inmediato con los paquetes de programas sociales para sus trabajadores, tales como salud, seguridad social y préstamos de instituciones de desarrollo.
Sin ofrecer datos precisos por no tenerlos a la mano, el funcionario fiscal estatal dijo que como consecuencia de la implementación de Crezcamos

Juntos, se han incrementado el número de contribuyentes, aunque es el SAT el que tiene las cifras precisas.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *