Unen esfuerzos empresarios para combatir cáncer de mama

Fundación Tócate y Red Concreta firman un convenio para recaudar fondos, con el fin de apoyar a mujeres de escasos recursos que requieren los servicios; Tutto de Pelos donará pelucas oncológicas por cada pieza que vendan

Fundación Tócate y Red Concreta firmaron un convenio, que tiene como objetivo recaudar fondos para que esta asociación pueda continuar ofreciendo servicios de detección oportuna de cáncer de mama, principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, destacó que esta firma se realiza en el marco del Mes Mundial del Cáncer, en la que participan poco más de 400 empresas que forman parte de esta plataforma.

“La idea es que cada negocio diseñe algún producto rosa, y parte de lo que se recaude se destine a la asociación, para continuar apoyando a mujeres que acuden a solicitar mastografías, ultrasonidos o biopsias”, indicó.

Dijo que, debido a la pandemia, la atención para la detección del cáncer de mama se ha frenado en las instituciones de salud, lo que ha originado que aumenten los diagnósticos en etapas avanzadas.

“Es importante que las mujeres sepan que no están solas, y que gracias a la ayuda de Red Concreta podemos seguir garantizando los estudios de mastografía, ultrasonido y biopsia, pues las solicitudes que recibimos al día siguen aumentando, debido a que los centros de salud están saturados, y dando prioridad a las personas contagiadas de covid-19”, aseveró.

Gutiérrez Blanco explicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que, con el apoyo de estas empresas, se podrán hacer muchas acciones que les permitan salvar vidas.

A su vez, la presidenta de Red Concreta, Guadalupe Cupul, indicó que por cada producto que se venda, se va a destinar un porcentaje a la asociación, que será un proceso que se hará con total transparencia.

Como parte de las primeras acciones, los restaurantes de El Príncipe Tutul Xiu estarán ofreciendo bebidas rosas, hechas de limón con fresa, y una empresa de repostería estará elaborando Cup Cakes con la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, además de que la empresa Tutto de Pelos donó una peluca para una mujer o niña con esta enfermedad.

Mediante esta firma, también se estarán ofreciendo platicas preventivas de cáncer, dirigidas a los socios de esta agrupación, ya que consideran es muy importante estar informados sobre esta enfermedad, cuidarse y prevenirla. 

A su vez Gustavo Cordero Rodríguez, vocero de la empresa Tutto de Pelos, que se dedica a la elaboración de pelucas oncológicas, dio a conocer que por cada pieza que vendan, ellos donarán una a mujeres y niñas de escasos recursos.

“Nuestras pelucas pesan 80 gramos, a diferencia de otras que tienen un peso que va de los mil 200 a los mil 500 gramos que, para las niñas, es un peso mortal, lo que ocasiona que muchas veces desistan de utilizarlas. Nuestras pelucas están hechas de materiales que no son un caldo de cultivo de piojos y ácaros,” concluyó.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

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