Unen esfuerzos para impulsar programas científicos

Con el objetivo de divulgar el conocimiento científico, acompañado de fases experimentales y actividades lúdicas, a fin de conseguir que alumnos de primaria se apropien del conocimiento y con éste obtener un empoderamiento para mejorar la calidad de vida de nuestra población, el CICY une esfuerzos con otras entidades de investigación para impulsar el programa “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”.

Profesionales de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en sinergia con Conacyt, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Cearte (Ensenada) y Cinvestav fueron quienes diseñaron el plan.

El programa está estructurado en tres secciones: a) exposición de un tema, abordado a través de una conferencia y por un experto, b) la implementación de una fase experimental y/o actividad lúdica y c) una interacción ganar-ganar entre ponente y participante.

Las sesiones son impartidas en tiempo real de manera presencial y a distancia en 10 sedes del país, donde se atendieron a 54,600 niños y se impartieron 96 temas-talleres en diferentes temas de las ciencias.

Cada ciclo anual está compuesto de 12 temas que tratan asuntos tecnológicos, de Salud, de medio ambiente y de ciencias sociales.

Cada sesión es impartida por investigadores especializados y todos los temas van acompañados del desarrollo de fase experimental lo que permite el empoderamiento del conocimiento de niños y adultos interesados en la ciencia.

“Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico” será inaugurado mañana en el auditorio del Cinvestav IPN Mérida a las 10 de la mañana.

 

Irbin Flores P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *