Unen fuerzas para llevar juguetes y ropa a niños y niñas de escasos recursos

La fundación del Consejo Evaluador de El jaguar de turismo logra recaudar, junto con la participación de la ciudadanía, 400 juguetes y 120 paquetes de ropa para menores y jóvenes de las comisarías de Tekit y Tekax

Gracias a la participación y solidaridad de los yucatecos logramos recaudar 400 juguetes y 120 paquetes de ropa para niñas, niños y jóvenes de las comisarías de Tekit y Tekax, con la intención de llevar un momento de alegría a los menores de estas poblaciones, que junto con sus familias están pasando una situación económica difícil a raíz de la pandemia, y de los recientes fenómenos naturales, así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación del Consejo Evaluador de “El jaguar de turismo”, Rosa Isela García Pantoja.

La representante de esta agrupación se manifestó conmovida y sorprendida por el poder de convocatoria que tuvieron, y agradeció la participación de empresarios y de la sociedad en general que se sumaron a esta noble causa.

Comentó que los presidentes municipales de estos dos lugares los apoyaron con la logística; sin embargo, no participaron en la entrega de estos juguetes y ropa que se realizó en días pasados, para evitar malinterpretaciones, y se piense que se están adelantando al proceso electoral.

“Los alcaldes de ambos municipios viajaron hasta Mérida para llevarse estos apoyos y nosotros poder repartirlos, ya que no contábamos con vehículos para trasladar todos los juguetes y la ropa”, explicó.

La presidenta de esta organización indicó que en Tekax se entregaron 200 juguetes y 120 paquetes de ropa infantil y juvenil a las y los habitantes de la comisaría Alfonso Caso y Howitz; en Tekit se repartieron igual número de juguetes y 70 paquetes de sábanas, cobertores y ropa para los infantes, que se distribuyeron con la ayuda del personal de ese ayuntamiento en las colonias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

García Pantoja reiteró el compromiso de esta agrupación de seguir entregando estos apoyos a las personas que hoy más lo necesitan, sin importar el color o partido.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande poder ver la sonrisa de una niña o niño al momento de recibir un juguete, pues ellos no tienen la culpa de lo que está pasando en la actualidad, por lo que no queríamos dejar pasar la Navidad y reyes magos sin que se quedaran sin un regalo”, expresó.

Recalcó que, para esta entrega, se implementaron protocolos y medidas sanitarias para no exponer a los infantes y a sus familias a posibles contagios de covid-19.

“Implementamos una logística que permitiera cumplir con la sana distancia, y evitar aglomeraciones, por lo que todo este proceso se hizo con orden, y apegados a las medidas de bioseguridad”, finalizó García Pantoja.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *