Única defensa contra el COVID es cuidarnos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la Ciudad de México vuelva a declararse en semáforo rojo por la pandemia de covid-19 a pesar de que este fin de semana la multitud en el Centro Histórico fue evidente, así como en diversas colonias de la capital del país.

De acuerdo con el mandatario, la población es muy responsable y sabe cuidarse por lo que “no anda pensando en fatalidades o en utilizar la fuerza” para mitigar los contagios masivos por covid-19.

—Si se tiene un pueblo consciente, solidario, fraterno, responsable, que sabe autolimitarse, no tengo porqué estar pensando en fatalidades, en extremismos, en que se va a requerir la fuerza, no, no, no, hay otras formas —expresó López Obrador al asegurar que el escenario de que las personas no se cuiden “no va a pasar”.

—Yo no descarto que la gente se cuide, como ya lo hicieron al principio de la pandemia y como lo han hecho siempre, no creo en medidas extremas, porque entiendo el sentido de la pregunta: A ver y si no hacen caso ¿entonces sí (semáforo rojo)? Pues no, porque sí van hacer caso —recalcó el mandatario.

López Obrador señaló que él seguirá llamando a la gente a cuidarse, aunque reconoció que mientras no se cuente con la vacuna las medidas de sana distancia son la única vía para frenar los contagios.

En otra noticia, ante el aumento de contagios en diversas entidades del país, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a seguir aplicando los protocolos sanitarios y sobre todo a quedarse en casa, porque dijo que en este mes de diciembre se vivirá “el último jalón” de la emergencia sanitaria.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *