“Unidos” anuncia convenio con Morena: presentarán candidatos a varios cargos

La Agrupación Política Nacional “Unidos” dio a conocer que firmó un convenio para que ciudadanos de la sociedad civil y movimientos sociales puedan ser candidata de Morena en el proceso electoral en curso.

“Hemos firmado el único convenio entre una agrupación nacional y un partido ante el INE, y la idea es que vamos a presentar candidatos cuando salgan las convocatorias de Morena, somos una agrupación de ciudadanos y de luchadores sociales que pretendemos representar a Morena para ayudar a mantener la Cuarta Transformación”, dijo el dirigente nacional de Unidos, Sergio Osorio Brito.

Uno de esos registros fue el de Bayardo Ojeda Marrufo, quien ya es contendiente por la candidatura del Distrito IV federal, pues se inscribió el pasado 7 de enero en la Ciudad de México.

Polémico ex alcalde presente:

En la presentación del convenio apareció el ex alcalde de Tekax, el doctor Josué Manacé Couoh, quien en su momento fue denunciado por corrupción y permitir la tortura de policías municipales.

“Fueron denuncia políticas, golpeteo, yo estoy limpio de las denuncias y dispuesto para apoyar a la Cuarta Transformación”, señaló el doctor, quien agregó que desde que dejó el cargo regresó a su consultorio y en la pandemia, es de los pocos médicos que atiende a las enfermos de Covid-19.

Además, recalcó que transparentó todas las denuncias en su contra que se presentaron ante las fiscalía y la Auditoría Superior del Estado.

Luchadores sociales:

Una de las personas que integran Unidos en Yucatán es la profesor Neyda Pat, luchadora en contra de la reforma educativa de EPN, Nino Ferro, la regidora de Tekax, Cindy Gorocica, Arturo Corzo, Angelita Pech, regidora de Valladolid, Jorge Alberto Flores de Umán, entre otros.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *