Unidos por el Tenis rinde homenaje a Yola Ramí­rez

La Fundación Unidos por el Tenis rindió ayer homenaje a Yolanda "Yola" Ramírez, al ponerle su nombre a la cancha principal del Centro Bic de Alto Rendimiento, como reconocimiento por su larga trayectoria en el deporte blanco que la ha llevado a los salones de la fama de Roland Garros y Wimbledon.

"Me han honrado con mi nombre en muchas canchas, pero nunca en una cancha principal. Estoy emocionada y sólo espero poder apoyar en mis posibilidades a los jóvenes que se entrenan en este lugar, que mi ejemplo sea para bien", dijo emocionada, casi hasta las lágrimas. 

Yolanda Ramírez es considerada la mejor tenista en la historia de México, por lo que Nicolás Madáhuar Bohem, presidente del Consejo Directivo del Patronato “Unidos por el Tenis AC” junto con Jorge Robleda Moguel, impulsor del Tenis en la península y otras autoridades reconocieron su trayectoria, además de las medallistas panamericanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez.

“Sin duda hemos sido testigos del trabajo que este bello deportes se ha venido haciendo, por mucha gente comprometida y ahora que se implementó el trabajo para fogueo internacional desde el 2010 ahora ya somos referencia a estos niveles”, destacó Madáhuar Bohem.

En el tema del tenis para Mérida es sin duda un gran avance, desde que se formó “Unidos por el Tenis”, en el 2007 se han conseguido las metas puestas por el Centro BIC, ya tenemos a varios campeones nacionales, y ahora nos tocó desde el 2010 elevarnos al área internacional y aquí están los resultados.

"Hoy contamos después de muchos años dos campeonas mexicanas de la Copa Yucatán con 

Marcela y Alejandra Cisneros, que nos empezaban a dar indicios que él trabajo estaba rindiendo frutos", detalló.

Hoy tenemos grandes resultados en los Juegos Panamericanos cosa que no sucedia desde 1959, cuando se llegaron a las finales en singles y dobles.

“Marcela, medallista de platas en singles y dobles en estos juegos panamericanos, nuestra felicitación y orgullo, entendiendo que ellas son hoy la parte más visible de un comprometido”, destacó. 

En su momento, Yola Ramírez fue la número 4 del mundo, además de ganar 29 títulos individuales, en ese momento habían 20, destacando Buenos Aires, Hamburgo, Múnich, Berlín, Barcelona y Londres.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *