Unificar en vez de criticar

Yoisi Moguel

yoisimoguel@hotmail.com

En las últimas semanas se incrementaron los casos de covid-19 en México y algunos estados, situación que mantiene en rojo a 10 entidades, al tiempo que inició la vacunación contra ese virus, generando numerosos comentarios y declaraciones que se hacen en torno a ese tema.

Para nadie es un secreto que las acciones planeadas e implementadas por los gobiernos, federal y estatal, son acorde a las disposiciones que sus grupos de expertos recomiendan, basados en estudios y análisis que realizan en sus zonas o regiones, lo cual puede funcionar en unas partes y en otras no.

Por ello, es muy atrevido, y quizás ofensivo, hacer señalamientos en el sentido de que tal gobierno de tal partido está actuando mal frente al coronavirus, y es más lamentable que esos señalamientos vengan de algunos representantes populares que son contrarios a quienes tienen la responsabilidad de velar por los ciudadanos.

Quizás en vez de señalar o acusar de irresponsables a este u otro gobernante, sería sano proponer, buscar acercamiento, conciliar y plantear soluciones conjuntas, pues no deben olvidar esos representantes populares y los gobernantes que están donde están por la confianza que los ciudadanos les dieron a través de sus votos.

Muchos de los legisladores, presidentes municipales, gobernadores, y hasta el propio Presidente de la República olvidan que ya son representantes de los ciudadanos, y en vez generar polémica deben dialogar para unificar criterios para buscar opciones que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia que tiene casi un año en serios aprietos al país, tanto en la salud como en lo económico, y de seguir así hasta en lo social.

Es momento de olvidarse de los partidos políticos, de las ideologías partidistas y ponerse del lado ciudadano, de escucharlos y de empezar a hacer lo que deben hacer como autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *