Unión de citricultores elige a su presidente

El nuevo directivo anuncia que una de sus metas es que la juguera cuente con paneles solares para pagar menos en electricidad

OXKUTZCAB.- Los integrantes de la Unión de Ejidos de Citricultores del Mayab (Uefm) realizaron la elección para escoger a su nuevo presidente, y resultó ganador Freddy Domínguez Aké, quien anunció que una de sus prioridades es que la juguera cuente con paneles solares, ya que le pagan a la Comisión Federal de Electricidad más de 200 mil pesos por concepto de energía.

En la mañana de anteayer en la sala de juntas de la Juguera Arpen se reunieron los delegados de los 10 ejidos que conforman la Unión de Ejidos Citricultores del Mayab (Uefm) y como testigos del evento de elección de la directiva, también asistieron 7 comisarios ejidales.

La votación realizada fue representada por 4 delegados de cada uno de los 10 ejidos que estuvo integrada por delegados de: Muna, Ticul, Pustunich, Yotholín, Dzan, Maní, Oxkutzcab, Akil y Tekax.

Domínguez Aké es el nuevo presidente electo de la Unión de Ejidos Fruticultores del Mayab, su elección fue por unanimidad de votos. Estará en funciones a partir de octubre del 2020 hasta octubre del 2023.

El nuevo presidente de la Uefm expresó que se continuarán con los trabajos que se han estado realizando en la Juguera del cual la Unión de Ejidos Fruticultores del Mayab es un socio estratégico en la empresa, añadió que la juguera tiene una función importante como reguladora de precios de los cítricos ya que la planta procesadora compra cítricos de limón, toronja, naranja dulce y agria de todas las calidades a todos los productores.

El nuevo directivo externó que la planta procesadora ha estado trabajando en los últimos años sin números rojos esto debido a una administración disciplinada que se tienen en conjunto y coordinación con Arpen.

La Unión de Ejidos Fruticultores del Mayab y Arpen han estado trabajando en coordinación para mejorar continuamente las instalaciones y maquinaria y a pesar de la contingencia a todos los empleados se les ha seguido pagando el sueldo con su prestación.

La planilla quedó integrada por el siguiente orden: presidente, Freddy Domínguez Aké; secretario, Lorenzo Santamaría de Sacalum; tesorero, Santiago Chan Ku (Dzan) y consejo de vigilancia, Esteban Chan Collí (Akil).

Texto: Bernardino Paz Celis
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *