Universidad Anáhuac Mayab realiza carrera “Reactívate” en línea

En el marco de los 35 años de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevará a cabo el evento “Reactívate” que incluye 4 carreras deportivas, entre ellas la tradicional de 10 kilómetros, que este año debido a la pandemia por Covid-19 se realizarán de forma virtual, en la que se espera la participación de poco más de 500 personas.

Durante rueda de prensa en línea, el coordinador de deporte de esa máxima casa de estudios, Alfredo Solís Castilla informó que, como primera actividad, y en el marco de esta nueva normalidad se realizarán estas actividades deportivas, que buscan promover e impulsar el deporte, sobre todo en estos tiempos de pandemia, que ha dejado al descubierto la problemática que existe en cuanto a casos de obesidad, hipertensión y diabetes.

Mencionó que en esta ocasión se contarán con 4 carreras, una de 1.5 km, 3 km, 5 km, y la tradicional de 10 km que arrancarán el 25 de enero y concluirán el 22 de febrero y tendrán un costo de 250 pesos, que incluyen un plan de entrenamiento y un kit con la playera conmemorativa del evento, una bolsa y una medalla.

Como parte de este programa, los corredores principiantes o intermedios, podrán participar en la liga “Todos Activos”, que consiste en un entrenamiento vía zoom y correo durante 6 semanas, que tiene un costo de 220 pesos.

La carrera Anáhuac de 5 km y 10 km tendrá un costo de 220 pesos, e incluye el kit. “También tendremos una carrera de un kilómetro que va dirigida a las y los niños, que tendrá un costo de inscripción de 150 pesos” manifestó.

La entrega de los paquetes será hasta el 30 de enero Club Cumbres de 9 A.M a 3 P.M y el envío a domicilio tiene un costo de 30 pesos, el envío a domicilio interior del estado y resto del país es de 150 pesos por paquetería.

Solís Castilla destacó que no querían dejar pasar este evento, ya que, en medio de esta crisis actual, los menores y los jóvenes principalmente, requieren actividades que los alejen del sedentarismo el ocio, o de las adicciones, además de que se promueve la convivencia familiar.

“Actívate surge debido a la contingencia que hoy nos aqueja, es un aliado importante para tener buena salud, ser más inmunes a esta enfermedad, sin olvidar los protocolos de seguridad, tener una buena condición física, sacudirse ese 2020, que ha sido muy difícil, y nos ha puesto a prueba para retomar cosas que hemos dejado de lado como es el cuidado de nuestra salud” aseveró.

Por su parte Spencer Montes Quiroz vicerrector de formación integral de la universidad agradeció a las empresas que se suman a esta iniciativa, así como a los patrocinadores que han estado apoyándolos año con año en esta carrera.

“Este año pese a la contingencia sanitaria no nos quisimos quedar atrás, por lo que decidimos hacer estas actividades a distancia para seguir promoviendo el deporte e impulsar nuevos hábitos de salud” expresó.

A su vez el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida Jesús Aguilar Aguilar reconoció la labor que ha hecho a lo largo de estos años la Anáhuac para llevar a cabo estas actividades que generan participación, competitividad y tradición de una carrera que también promueve los valores.

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán Carlos Sáenz Castillo, dijo que este evento viene a enriquecer las actividades que se tiene programadas como parte del aniversario de la ciudad de Mérida. “Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos, y reactivarnos, haciendo uso de las tecnologías” finalizó.

Para mayor información, los interesados en participar en estas carreras pueden ingresar a la página https://merida.anahuac.mx/reactivate.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *