Universitarios buscan reducir la obesidad

Un grupo de 7 jóvenes estudiantes del primer semestre de la Facultad de Contaduría de la UADY (FECA) emprendió un proyecto para combatir la obesidad infantil en una primaria del puerto de Progreso.

Como parte de un proyecto escolar iniciaron una investigación y detectaron que la obesidad infantil es un gran problema en el estado por lo que decidieron iniciar acciones para así combatir este problema.

Los jóvenes según explicó Fernando Escobedo integrante del grupo buscaron el apoyo de la Primaria “Progreso” para iniciar un proyecto que involucra desayunos balanceados para brindar una buena nutrición a niños de entre quinto y sexto grado.

El futuro contador explicó que el proyecto durará en primera instancia 2 semanas con una muestra de 12 niños para al finalizar este tiempo presentar por medio de gráficos los índices de obesidad y los beneficios de una correcta nutrición y actividad física en los menores. Este proyecto es sin costo para los niños y está realizado con el consentimiento de los padres y de las autoridades de la escuela.

El grupo espera poder llevar este proyecto a más primarias no solo de Progreso si no de Mérida y presentar con gráficos y estudios reales la situación alarmante de la obesidad infantil y poder implementar en más escuelas el programa de desayunos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *