Uno de los detenidos por el feminicidio de Mariana jugaba en el mismo equipo que ella

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el feminicidio de Mariana “N”, la joven de 21 años que jugaba futbol americano en un equipo de UAEM y cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y sin vida en un circuito vial, el 10 de mayo pasado.

Ambos detenidos estudiaban en la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y aparentemente uno de ellos jugaba en el equipo Venados Black, donde también entrenaba Mariana con el equipo femenil.

La Fiscalía informó que las Investigaciones de Unidad Especializada contra Feminicidios y la Fiscalía Metropolitana lograron la identificación y ubicación de los probables responsables del crimen.

“Al momento se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente”, cita la Fiscalía.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N” de 21 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.

En un comunicado se informó sobre la detención de los presuntos responsables y después la práctica de  cateos en domicilios de las colonias Antonio Barona y Santa Marta, de Cuernavaca.

En el primero localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima y en la segunda distintas tarjetas y pertenencias de Mariana y se realiza el aseguramiento de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, al interior del cual peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático.

Resultado de las indagatorias, dice la Fiscalía, se logró la probable identificación de algunas personas, estableciéndose acciones operativas a cargo de la Policía de Investigación Criminal, realizando la presentación de distintos testigos a fin de ampliar las investigaciones.

“Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente”, citó la autoridad ministerial.

En las próximas horas la autoridad judicial determinará la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

Fuente de la información: El Universal

imagen: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.