Unos 12 mdp costarí­a concluir las obras de rescate del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Mérida sigue sin recibir los trabajos del rescate en el Centro Histórico de Mérida, ya que se necesitan entre seis y 12 millones de pesos para concluir con los trabajos, informó el titular de la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata.

El rescate del Centro Histórico se hizo en el 2012, durante la administración de Angélica Araujo Lara, pero a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, que estaba a cargo del ahora diputado federal Francisco Torres Rivas.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que se encuentran en constante diálogo con el gobierno estatal con la finalidad de que se logren recursos por el orden de los seis o 12 millones de pesos para concluir con los faltantes que tienen dichas obras.

“Hubieron faltantes, todo el mundo ha visto que es un obra que no se hizo con la calidad que debió ser y estamos evaluando precisamente la cantidad de dinero que costaría para dejarla como debió quedar desde su construcción, pero estamos en las pláticas, porque los papeles no todos los tenía obras públicas municipales”, indicó.

Bojórquez Zapata consideró que entre las principales reparaciones que tendrán que atenderse se encuentran las tapas de concreto que “suenan” y lo resbaloso de las banquetas.

Cabe señalar que durante la administración pasada las autoridades municipales se negaban a recibir la obra con el argumento de que presentaba serias fallas, sin embargo nunca argumentaron alternativas para resolver tal problema.

Lo dicho por el ex alcalde contrasta con otra información surgida desde la SOP, a cargo de Daniel Quintal Ic, en donde se aseguraba que las obras ya se habían entregado al Ayuntamiento de Mérida.

Bojórquez Zapata acompañó el lunes al alcalde Mauricio Vila Dosal durante la revisión a los trabajos de bacheo, que se intensificará desde septiembre a diciembre, y que fue puesto en marcha en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *