Unos 60 mil turistas han visitado Campeche de enero a mayo

Afirman que el sector se ve afectado por el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico

De enero a finales de mayo de 2021 cerca de 60 mil turistas han visitado el Estado, así lo destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al informar que transitar al color amarillo en el semáforo epidemiológico del COVID-19 afectó al sector, pero hay confianza en el proceso de vacunación para la pronta recuperación.

Mencionó que la mejoría del sector ha sido paulatina, pues hay prestadores de servicios turísticos que toman muy en cuenta a Campeche al ser el primer Estado en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico; en ese sentido, hay avances a diferencia  del mismo periodo pero del 2020, cuando apenas se enfrentaba de manera intensiva la pandemia.

Además señaló que las vacaciones de Semana Santa y de inicio de año han sido de ayuda, pero no se comparan con los periodos de los años 2018 y 2019.

El titular de la Sectur abundó que al ser Campeche sede de eventos nacionales e internacionales, se contribuye en la recuperación del sector turístico como sucedió con la Séptima edición del Rally Maya 2021. En este caso, fueron beneficiados diferentes prestadores de servicio,  restauranteros, hoteleros, agencias de viaje, por indicar, y artesanos.

La derrama económica fue cercana a los siete millones de pesos, considerando también los viajes realizados y el ingreso a la zona arqueológica de Edzná.

Por otra parte, aunque hay una actualización de apertura de algunas fronteras como es en  Francia, España e Italia, es principalmente dentro de la comunidad de la Unión Europea donde sigue cerrada para algunos países.

Por ello, dijo estar convencido de apostarle al turismo nacional que representa el gran número de visitantes que han llegado al Estado en lo que va del 2021, especialmente regional.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *