Urge el PAN a aplicar Plan de Emergencia Económica

Ante la inédita caída de 8.5% de la economía nacional, con la consecuente pérdida de empleos y cierre de empresas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al Gobierno federal a aplicar de inmediato un Plan de Emergencia Económica, que incluya un Ingreso Básico Universal para los ciudadanos, a fin de evitar una mayor catástrofe económica.

—Es urgente echar a andar un Plan de Emergencia Económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a las y los trabajadores que perdieron su empleo. Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos —indicó.

—Sólo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia —afirmó el líder panista en su tradicional comunicado dominical.

Marko Cortés dijo que “como medida de emergencia nacional se debe crear de manera inmediata el Ingreso Básico Universal (IBU) para todos los mexicanos, cuyo monto inicial sea el resultado de análisis técnico y que su aumento paulatino se dé conforme al crecimiento de la economía y al incremento en la recaudación fiscal del país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas y combatir la pobreza extrema en México”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *