Urge Leo Monzoy a cuidar al mundo, casa de todos, a través del arte

El joven Leonardo Monzoy, artista plástico y visual mexicano, forma parte de la segunda etapa de la iniciativa “Central de Muros” de la Central de Abasto de la Ciudad de México, al realizar un mural de 25 metros de largo por 7.5 de altura, sin título, a partir de su más grande pasión y su tema de preocupación, el arte y la conservación del mundo.

En su obra se observa una mujer recostada, con un vestido colmado de flores coloreadas. “Es la Madre Tierra”, dijo a Notimex en entrevista. Del cielo va cayendo una semilla que ella intercepta en el aire y con esa alegoría, el muralista habla de la urgencia de regenerar al planeta y la naturaleza.

La obra está hecha con pintura vinílica y llevó 14 días la realización, informó Monzoy, quien a pesar de la seriedad con la que se conduce y expresa, deja ver una tímida sonrisa que refleja su compromiso con ese tema.

“El mundo que habitamos es la casa de todos y es el único que tenemos, por eso es tan necesario cuidarlo”, destacó el entrevistado, cuya motivación para crear su obra está en su formación. “Soy artista visual dedicado a la pintura y mi deseo es contribuir al mejor desarrollo de la gráfica en México”.

Leo ignora de qué tamaño es su aportación a esas disciplinas en el contexto nacional, sin embargo, desea enriquecer la historia artística y cultural de México a través de lo que él mismo dice que sabe hacer mejor, la pintura.

Y, en efecto, observar su pintura mural es un privilegio, pues el ancho paisaje policromado que creó es motivador.

“Me basé en los objetivos del programa de Desarrollo Sustentable en el que está inscrito México como parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que apoya decidida y ampliamente este proyecto”, señaló.

Detalló esa comodidad al explicar que desde siempre le ha inquietado ser parte de una generación comprometida con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, por lo que al conocer ese programa multinacional advirtió de inmediato que no le es ajeno, al contrario, lo sintió suyo desde el principio y de esa manera, la inspiración llegó sola.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.