Urueta Moha sigue al frente del STP

En reunión a puerta cerrada, el secretario de la FSTSGEM, Rafael Reyes, avala la prolongación del período de José del
Carmen Urueta Moha. 

El secretario general de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y los Municipios (FSTSGEM), Rafael Reyes Montemayor, avaló la prolongación del periodo del actual líder del Sindicato de los Tres Poderes (STP) en Campeche, José del Carmen, Urueta Moha, por seis años.

El líder nacional indicó que la designación es completamente legal por lo menos hasta este mes, antes de que se reforme la Ley Federal del Trabajo.

El dirigente carmelita Urueta Moha fungía como suplente desde el asesinato del anterior líder Juan Carlos González y ahora, a punto de vencer su periodo, realizó el evento donde por aclamación se le prolongó el periodo de gestión aparentemente con el aval de todas las delegaciones del estado, en una reunión a puerta cerrada en la que no se permitió el acceso a la prensa y quienes se colaron fueron retirados del lugar de manera amable.

El propio Urueta reconoció que no se puede llamar reelección, pues él nunca ha sido electo, primero fue designado y ahora tampoco hubo elección, pues los líderes de cada municipio dieron su aval para que continúe al frente por seis años más.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *