Uruguay sorprende a Colombia en Barranquilla

Uruguay, guiado por sus artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez, sorprendió y goleó por 0-3 este viernes a Colombia en Barranquilla por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Celeste jugó muy cómoda e hizo sufrir a Colombia desde los primeros minutos. Cavani puso su sello en el minuto 5, tras un error del central Yerry Mina, del Everton, que el delantero charrúa no perdonó para marcar el 0-1, que significó su gol número 51 con la Selección Uruguaya.

Para el segundo tiempo, un error de James Rodríguez, que perdió el balón en su propio campo cuando toda la defensa estaba jugada, ocasionó un contraataque de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur que ocasionó un penal y terminó en gol para el 2-0 de Uruguay.

Pero la pesadilla de Colombia en Barranquilla no terminaba, y llegó otro gol de la Celeste en el minuto 73 con Darwin Núñez, quien recibió un pase medido y solo, sin ningún tipo de marca, probó suerte con un disparo de larga distancia que se metió por la esquina inferior izquierda de Ospina para el definitivo 3-0.

Por su parte, guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes en el estadio Nacional de Santiago y consiguió su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

El ‘Clásico del Pacífico’ fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, que a los 19 minutos abrió el marcador y al minuto 35 marcó el tanto definitivo.

En el duelo final de la jornada, Brasil superó por la mínima a Venezuela con un tanto de Roberto Firmino para afianzarse en lo alto de la tabla luego de conseguir tres triunfos en 3 juegos.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *