Ustedes son yucatecos de honor, dice Vila Dosal al equipo melenudo

El Gobernador de Yucatán , Mauricio Vila Dosal, acudió la tarde de ayer al entrenamiento de los Leones de Yucatán, y aseguró a los jugadores que todos los yucatecos están pendientes de sus resultados en la temporada regular, la postemporada y la actual Serie del Rey.

Acompañado de los dueños de la franquicia, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, así como por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, Vila Dosal arribó a las 7:30 pm y enseguida habló con los jugadores y cuerpo técnico. “Queremos desearles mucho éxito, los hemos estado siguiendo muy de cerca desde el día que nos tomamos la foto en el Palacio de Gobierno, ustedes lo saben, el deporte que tiene más afición en el estado es el béisbol y todo el estado están pendiente de lo que están haciendo y lo he constatado en mis visitas a los municipio”, dijo Vila Dosal, luego de que Gerónimo Gil presentó a algunos jugadores.

La Serie del Rey entre los melenudos y los Acereros de Monclova se encuentra empatada a un triunfo por bando, luego de los dos partidos celebrados en el Estadio Monclova. La serie se reanudará hoy a las 7:45 de la tarde en el Parque Kukulcán Alamo.

“Va a estar seguramente el viernes, sábado y domingo el estadio lleno, ya quedamos que no habrá martes ni miércole”, dijo el gobernador, en referencia a que la serie pueda acabarse el domingo en el Kukulcán.

“Primero Dios”, dijeron varios jugadores.

El mandatario agregó que todos los jugadores son “yucatecos de honor y que estamos seguros, que independientemente del resultado, que esperamos que sean campeones, lo más importante es el ejemplo y alegría que le dan a mucha gente”.
En respuesta, Luis “Pepón” Juárez dijo que se sienten halagados por la visita del Gobernador y la prensa presente.

“Este viaje no ha sido fácil, estamos en una instancia en la que todos queremos llegar, pero no hemos ganado lo que queremos, que es el título”, dijo Juárez, el poderoso tercer bate de los Reyes de la Selva.

Agradeció el apoyo a los aficionados, a los yucatecos en general y al mandatario estatal, pues es un fiel seguidor melenudo tanto en las gradas como en las redes sociales.

Cambios en la rotación. El mánager Gerómino Gil anunció una modificación en la rotación, ya que este viernes lanzará José Samayoa y el sábado el estadounidense Dustin Crenshaw.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *