Usuarios de TikTok boicotean a Trump

La expectación rodeaba al regreso a la carretera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que sería el primer acto de campaña tras la irrupción de la pandemia del coronavirus. Su equipo había anticipado multitudes para su primer mitin en Tulsa (Oklahoma), y hasta se decidió instalar un escenario en el exterior del recinto para que los que se quedaran fuera pudieran al menos ver a su héroe. Pero anteanoche, al menos en términos de asistencia, fue un auténtico pinchazo. Y centenares de adolescentes usuarios de la red social TikTok y fans del K-pop, el pop coreano que arrastra multitudes en Internet, se han atribuido parte de la responsabilidad.

Muchos usuarios de TikTok y los conocidos como Kpopers aseguraron haber registrado a centenares de miles de asistentes para el mitin de Trump, sin ninguna intención de asistir pero con ganas de que se vieran localidades vacías, después de que la campaña de reelección del presidente invitara a sus seguidores a registrarse con sus móviles para obtener entradas gratis para el evento. Populares cuentas de Kpopers viralizaron la iniciativa, que se convirtió en tendencia en TikTok, la popular red social de propiedad china, con millones de vídeos de usuarios invitando a otros a registrarse para el evento de Trump.

El lunes, Brad Parscale, presidente de la campaña de reelección del presidente, aseguró en Twitter que habían recibido más de un millón de solicitudes de entradas. Pero, llegado anteayer, las localidades vacías en el recinto, con capacidad para 19,000 personas, eran evidentes, y la organización decidió que, ante la escasa convocatoria, Trump y el vicepresidente Mike Pence no acudirían al escenario que se había colocado en el exterior del recinto para las multitudes que se esperaba que se quedaran sin entradas.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.