Usuarios de Twitter defienden el periodismo de Animal Político

Usuarios en redes sociales expresan su apoyo hacia Animal Político y agradecen su profesionalidad

Andrés Manuel López Obrador decidió filtrar esta mañana una lista parcial de periodistas y empresas a las que se le otorgaron contratos de publicidad oficial durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, adjuntando el monto que recibieron durante los seis años de mandato.

El primero en la lista es el periodista Joaquín López Dóriga con 251 millones 482 mil pesos. Le siguen Federico ArreolaPeriódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253 pesos; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

En la lista también se encuentran Óscar Mario Beteta, Beatriz Pagés, Callo de Hacha, Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, Adela Micha y Luis Soto, Guillermo Ochoa, Animal Político, entre otros.

La suma total del dinero es de 1,011 millones 812 mil 357.06 pesos, lo que representa el 1% del gasto total que utilizó el gobierno de EPN en el 2017 en publicidad oficial.

SOBRE ANIMAL POLÍTICO

Al presentarse la lista de manera pública, Daniel Moreno, director de Animal político, compartió un hilo a través de su cuenta de Twitter en donde afirma que Animal Político recibió publicidad oficial, sin embargo, “no hubo compra de contenidos ni condicionamiento editorial”, afirmó.

En respuesta a los tuits compartidos por Moreno, usuarios de la misma red social hicieron tendencia el hashtag #YoSoyAnimal, en donde brindan su apoyo a Animal Político y lo describen como “un periodismo crítico y valiente”.

El periodismo que hacemos es nuestro principal activo. Lo hemos hecho libremente y lo seguiremos haciendo. #YoSoyAnimal“, tuiteó Daniel Moreno, para darle cierre al hilo compartido.

Texto e imagen: Cortesía

 

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