Usuarios saturan y colapsan el internet

La empresa que presta el servicio se ve rebasada por la demanda que se realiza actualmente por la pandemia, ya que estudiantes y empleados lo necesitan para sus labores

OXKUTZCAB.- Los usuarios de los servicios de telefonía e internet reportaron fallas sobre todo en el servicio de internet, que se interrumpe y por largo tiempo la velocidad del suministro del servicio deja mucho que desear.

En el municipio son muchas las personas que han reportado el mal servicio de esta empresa, los que han llamado se les ha otorgado un número de servicio, pero este número de servicio casi siempre no llegan los técnicos de la empresa, ya han sido superados por las quejas y al parecer la empresa ya lo sabe.

Con  el retorno a clases  en el modo virtual y las medidas de restricción de movilidad generó un aumento en el uso de los servicios de internet y esto a su vez ocasionó que la capacidad de proveer el servicio de internet haya sido rebasado y no ha habido respuesta positiva de la empresa para dar calidad de servicio de internet.

Otros de los factores que ha hecho bajar la potencia de la calidad del internet en cuanto a la bajada y subida de transferencia de datos, ya son muchos los usuarios que tienen contratado los servicios de streaming  para ver películas como lo son Netflix, Prime video y otras empresas originan un uso de datos que generan la lentitud en el servicio de internet.

En Oxkutzcab hay varias partes en donde la empresa ha instalado fibra óptica, pero no ha logrado abarcar todas las colonias de la ciudad.

Pese al aumento de usuarios por las escuelas y por las personas que realizan el trabajo en su casa por la pandemia, la empresa Telmex no mejoró su equipo y se interrumpe demasiado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *