UTC colaborará con proyecto de Naciones Unidas

Jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) de Izamal sostuvieron un encuentro con el residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres bajo la temática “Los jóvenes como actores claves del desarrollo sostenible” que tuvo lugar en el auditorio de esta casa de estudios.

Los aproximadamente 300 jóvenes que abarrotaron dicho auditorio escucharon y reflexionaron sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la importancia que tienen las y los jóvenes en el cumplimiento de la Agenda 2030.

El encuentro concierne a la información sobre la agenda 2030 a fin de ofrecer y soluciones para el desarrollo sostenible de su entorno local; en este caso la península yucateca.

Dichas acciones en México por parte de la ONU tiene como propósito, mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades en este país.

La figura del Coordinador Residente, asume el liderazgo del Equipo de país de las Naciones Unidas, el cual está integrado por las 20 agencias, fondos y programas presentes en México; asegurando la articulación y coordinación de las acciones para el desarrollo de la Nación.

En el foro estuvieron presentes el rector de la UTC, Antonio González y demás miembros del cuerpo de gobierno de esta casa de estudios.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *