UTM entrega 250 títulos profesionales

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) informó que en una siguiente etapa entregarán 250 títulos profesionales, de un total de 600, a los egresados de las licenciaturas e ingenierías.

David Alpizar Carrillo, rector de esa casa de estudios, comentó que había un rezago en la entrega de dicha documentación, misma que ya se saldó con una ceremonia de entrega de 350 títulos, que se realizó hace tres semanas. “La intención era que los egresados tengan sus títulos profesionales a la brevedad posible”, abundó el ingeniero, quien explicó que el trámite se realiza en la Dirección General del Profesiones en la Ciudad de México, mediante citas y paquetes que deben presentarse.

Para la siguiente etapa, precisó, los trámites se harán de manera continua, con el objetivo que no se vuelva a presentar un retraso en la entrega de documentación. “Nuestro objetivo es regularizar todos los títulos pendientes y hacer el trámite anualmente para que no vuelva a suceder”, abundó.

Recordó que la UTM nace con el programa de Técnico Superior Universitario (TSU) para estudiar en dos años. Más adelante, se abrió la oportunidad de continuar estudios en licenciaturas e ingenierías, que abarcan otros  dos años de estudios, es decir, un total de cuatro años.

“A partir de eso, egresaron los primeros ingenieros y licenciados en las diferentes ramas que se ofrecen y esos eran los títulos profesionales que estaban pendientes”, explicó Alpizar Ruz.

I.F.P.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *